La Red de INNOAGENTS de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) visita el CIAGRO-UMH

La Red de INNOAGENTS de la Agencia Valencia de Innovación (AVI) visita el CIAGRO-UMH en el Campus Agroalimentario de la UMH en Orihuela. Esta visita se realiza en el marco de las Jornadas de Inmersión que la Red de INNOAGENTS de la AVI organiza para dar a conocer al conjunto de INNOAGENTS, de primera mano y en profundidad, el conocimiento y las capacidades de las diferentes entidades que conforman el sistema valenciano de innovación, en este caso del Centro de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Agroambiental de la UMH, el CIAGRO-UMH.

La visita ha recorrido la mayoría de infraestructuras y laboratorios de los grupos de investigación del CIAGRO-UMH, en las que los investigadores del CIAGRO-UMH han presentado los principales trabajos y líneas de investigación que desarrollan, y han respondido a las preguntas de los INNOAGENTS. Esta intensa y completa jornada se ha coronado con una muestra de actividades científicas del MUDIC, el Museo Didáctico e Interactivo de las Ciencias, también ubicado en el Campus Agroalimentario de la UMH.

La red de INNOAGENTS de la AVI está compuesta por más de 50 agentes de innovación que representan a todas las universidades (UV, UPV, UA, UJI y UMH), centros e institutos de investigación de la CV, incluidos los sanitarios (FISABIO, ISABIAL, INCLIVA, etc.), los institutos tecnológicos como INESCOP e ITE, las principales federaciones y asociaciones empresariales como FEDACOVA, QUIMACOVA, FEMPA, INNOVALL, Círculo empresarial ELCHE, Las Atalayas, CEDELCO, ATEVAL, y las asociaciones de agricultores como ASAJA y La Unió.

Estas jornadas de inmersión representan una gran oportunidad para las universidades, centros de investigación e institutos de mostrar su actividad a la red de INNOAGENTS de la Comunidad Valenciana, lo que se traducirá sin duda en más oportunidades de colaboración, y por tanto de innovación, lo que redundará en el bienestar y progreso de nuestra sociedad.

ç

Logo GVA-AVI