La IX edición del concurso New Food ya tiene ganadores

La crema de champiñón para dipear ‘Uala’ ha sido galardonada con el primer premio, dotado con 400 euros; el helado cremoso de kéfir, dátil y caqui ‘Gelaqui’ ha sido reconocido con el segundo premio, dotado con 300 euros; y la propuesta elaborada a base de merluza ‘Easy Fishy’ ha recibido el tercer premio, dotado con 200 euros. Estos galardones están patrocinados por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, por la Cámara de Comercio de Orihuela y por la cooperativa Surinver.

Además, las propuestas ‘Tarta de Abril’ y ‘Marjalet’ se han repartido a partes iguales el premio de 500 euros, concedido por la Cátedra ‘Palmeral d’Elx’ de la UMH como mejores propuestas elaboradas con dátil. Por su parte, el galardón impulsado por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y dotado con 300 euros ha recaído sobre los proyectos ‘Yasinokis’ y ‘CoffeCrunch’, que han recibido un total de 150 euros cada uno.

El New Food está organizado por profesores de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH y cuenta, además de los patrocinadores, con la colaboración de la empresa de alimentación Naturquinoa. La final de este concurso se ha celebrado en el edificio Biblioteca del Campus Agroalimentario de la UMH en Orihuela.