Gran participación de los investigadores del CIAGRO-UMH en el congreso POST2022

El grupo de Postrecolección de Frutas y Hortalizas del CIAGRO-UMH ha participado los días 14 al 17 de junio en el XIII Congreso Nacional y XI Ibérico de Maduración y Postcosecha en Zaragoza. Los miembros del CIAGRO han tenido una relevante presencia en dicho congreso:

• Presentación en el Networking de Difusión de Proyectos de Investigación en vigor
  • RETOS RTI2018-099664-B-100. Tratamientos innovadores en pre- y postcosecha con melatonina y ácido ϒ-amino butírico para incrementar la calidad de limón y granada en la recolección y durante el almacenaje. 2019-2022.
  • PROMETEO 2021/089. Innovative and eco-friendly pre- and postharvest strategies with natural compounds to improve quality of fruits. 2021-2024.

Los investigadores del CIAGRO han expuesto 17 ponencias orales, 2 poster y 1 conferencia invitada impartida por Daniel Valero en las sesiones del congreso: Tendencias del consumidor, aspectos fisiológicos de la maduración, adaptación metabólica y molecular de frutos en respuesta a tratamientos, alteraciones fisiológicas, patológicas y daños mecánicos, sostenibilidad y economía circular y desarrollo de productos innovadores.

En el marco de este congreso presencial se han podido intercambiar interesantes conocimientos con el resto de congresistas y entablar propuestas de colaboración con otros centros e institutos de investigación.