Retos actuales en agricultura y biotecnología para la producción de alimentos

CURSO DE VERANO

Retos actuales en agricultura y biotecnología para la producción de alimentos

Bajo este inspirador título, el curso presenta las ideas, la información y el conocimiento que dan una perspectiva actualizada de la elaboración de alimentos, que aporten compuestos saludables que mejoren la salud y calidad de vida de los consumidores, bajo una perspectiva de producción sostenible en torno a los siguiente objetivos:

1. Descubrir los últimos avances científico-tecnológicos relacionados con la mejora de la producción agrícola.
  2.  Conocer los efectos de una producción sostenible en la producción de alimentos.
  3.  Valorar los grandes desafíos a los que la producción de alimentos se ve sometido en la actualidad.
  4. Relacionar los conocimientos adquiridos con la buena nutrición, salud y bienestar de los consumidores.
  5. Descubrir y evaluar los mitos sobre la alimentación actual.
  6. Dar a conocer las características nutritivas, tecnológicas, saludables y gastronómicas de alimentos infravalorados en la sociedad.
  7. Determinar el potencial de los alimentos locales en el I+D+i de las industrias agroalimentarias como ingredientes básicos de la alimentación del siglo XXI.
  8. Elaborar alimentos, en planta piloto, que incluyan en su formulación productos locales infravalorados.

Para ello, este curso de verano reúne a científicos/as y tecnólogos/as españoles/as de reconocido prestigio internacional de distintas universidades españolas e italianas así como destacados investigadores de distintos Centros de Investigación pertenecientes al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que darán una visión integral de los grandes avances científico-tecnológicos en la agricultura y en la producción de alimentos.

Este curso teórico-práctico (20 horas presenciales y 5 horas on-line) tendrá lugar los días 27 de junio al 1 de julio de 2022, con horario de 09:00 a 14:00, en el Salón de actos del Edificio Oriol del Campus Agroalimentario de la UMH en Orihuela-Desamparados.

Universidad Miguel Hernández de Elche
Carretera a Beniel km. 3,2. 03312 Desamparados, Orihuela, Alicante
Teléfonos de contacto:
Coordinador del curso: 966749739 ()
Cursos de verano UMH: 966658465 / 965222492 ()

Para más información sobre el programa y los contenidos del curso pincha aquí

Pre-inscripción y matrícula: https://umh.es/contenido/Estudios/:tit_fpo_13061/datos_es.html