New Food: X Jornadas para el desarrollo e innovación de nuevos productos alimentarios y el intercambio de conocimiento

El próximo viernes 16 de diciembre se realizarán las Jornadas «New Food» en la Lonja de Orihuela de 9:30 a 13:30. Estas Jornadas están organizadas por las asignaturas Desarrollo e Innovación de Alimentos y Marketing Alimentario. Los productos han sido desarrollados en los laboratorios del Departamento de Tecnología Agroalimentaria del Campus Agroalimentario de la UMH.

Estos productos siguen las directrices de ser viables tecnológicamente, representar una oportunidad comercial y ser sostenibles económica, social y ambientalmente, para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible, así como, seguir las últimas tendencias en alimentación. El alumnado participante ha contado con el apoyo del comité asesor de la Cátedra «Palmeral d’Elx».

Estas jornadas también han estado patrocinadas por el Parque Científico de la UMH, la Cámara de Comercio de Orihuela, la Cátedra Palmeral d´Elx y la empresa Surinver, a través de los distintos premios que otorgan. Además, han colaborado las empresas Intergrana, Naturquinoa y el IES Cap de l’Aljub de Santa Pola con su ciclo formativo de Hostelería y Restauración, y con el soporte y colaboración de los Departamentos de Tecnología Agroalimentaria y Economía Agroambiental, Ingeniería Cartográfica y Expresión Gráfica en la Ingeniería.

New Food es un proyecto del Programa de Innovación Docente Universitaria PIEU-UMH 2022,(PIEU-B/2022/04) de la UMH. También cuenta con la participación de los proyectos AGROALNEXT-VALORACV de la Generalitat Valenciana; y de la iniciativa PID2021 del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Más información en newfoodumh.es