Encuentro entre investigadores europeos del proyecto SEASONED en el Basque Culinary Center

Los investigadores del Instituto de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Agroambiental de la Universidad Miguel Hernández de Elche (CIAGRO-UMH), el Dr. Ángel Carbonell Barrachina y el Dr. Luis Noguera Artiaga, fueron partícipes en el encuentro internacional del proyecto «Advances in food sensory analyses of novel foods» – SEASONED (www.seasonedproject.eu), celebrado en el prestigioso Basque Culinary Center de Donosti del 24 al 26 de noviembre de 2023.

El proyecto tiene como objetivo mejorar el conocimiento, habilidades y competencias de los centros de investigación europeos en la ciencia del análisis sensorial y el comportamiento del consumidor, mediante la formación de consorcios de investigación. En este proyecto colaboran la UMH, el Basque Culinary Center, la Wroclaw University of Life Sciences de Polonia, Syddansk Universititet de Dinamarca y la red europea de innovación REDINN.

En esta ocasión, el foco del encuentro estuvo en el diseño de nuevos productos con propiedades saludables, específicamente en la aplicación de una innovadora herramienta de trabajo: el hackathon. Esta metodología permitió aprovechar la creatividad de jóvenes investigadores para desarrollar productos adaptados a mercados internacionales.