Defensa pública de Tesis Doctoral Internacional de Dª María Emma García Pastor sobre Elicitación de uva de mesa y granadas.

Os informamos de que el próximo día 1 de diciembre a las 11:00 h en el aula de Grados de la EPSO (Edificio Tudemir), tendrá lugar la defensa pública de Tesis Doctoral de Dª María Emma García Pastor titulada “Elicitation strategies in preharvest to increase quality of table grape and pomegranate fruit at harvest and during storage”, que ha sido dirigida por D. Pedro Javier Zapata Coll y D. Antonio Fabián Guillén Arco.

Esta tesis está englobada bajo la modalidad de Doctorado Internacional dentro del programa de doctorado Retos AAA de la UMH, la cual ha sido financiada a través de un proyecto de investigación concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad y cofundado con fondos FEDER (AGL2015-63986-R).

Además, esta tesis ha sido respaldada por la Universidad Miguel Hernández con una beca para la formación de personal investigador (1541/16) y dos becas de movilidad internacional (0772/18 y 0762/19) que permitieron realizar una parte de la línea de investigación en la Universidad de Cranfield (Reino Unido).

El objetivo principal de esta tesis ha sido incrementar la calidad, principalmente el color, de la granada y uva de mesa en el momento de la recolección y durante el almacenamiento en postcosecha mediante la aplicación tratamientos precosecha con jasmonato de metilo, ácido salicílico, ácido acetilsalicílico, salicilato de metilo y ácido oxálico.