La UMH, la mejor universidad de España en “Plant Science and Agronomy”. La 49 del mundo.

Los científicos del CIAGRO-UMH sitúan a la Universidad Miguel Hernández en la primera posición en el ranking de Mejores Universidades de Ciencias Vegetales y Agronomía en España de la revista Research.com y la número 49 de todo el mundo. La suma total de publicaciones de los mejores científicos de la UMH es 1.591. Hay un total de 9 investigadores del CIAGRO-UMH incluidos, 4 de los cuales se encuentran incluidos en el ranking global. Los investigadores incluidos son Ángel A. Carbonell-Barrachina, Daniel Valero, María Serrano, Domingo Martínez Romero, Salvador Castillo, Raúl Morales, Pedro J. Zapata, César Guerrero y Francisca Hernandez.

El objetivo de este ranking es inspirar a los investigadores, empresarios y tomadores de decisiones de todo el mundo a investigar hacia dónde se dirigen los principales expertos y brindar una oportunidad para que toda la comunidad científica conozca quiénes son los principales expertos en disciplinas específicas, en diferentes países o incluso dentro de las instituciones de investigación. El ranking de las mejores universidades de Research.com es una alineación creíble de científicos líderes del área de Ciencias de las Plantas y Agronomía, creada mediante un examen meticuloso de 166,880 científicos descubiertos a partir de múltiples fuentes de datos bibliométricos. Para el área de Fitotecnia y Agronomía se examinaron hasta 5065 investigadores.