La investigadora Leontina Lipan de CIAGRO-UMH galardonada con el premio joven investigadora por la revista científica Agronomy

La investigadora Leontina Lipan del grupo Calidad y Seguridad Alimentaria (CSA) del Centro de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Agroambiental de la Universidad Miguel Hernández (CIAGRO-UMH) recibe el premio ‘Agronomy 2022 Young Investigator Award’ de la revista científica Agronomy.

Actualmente, Leontina es Investigadora Junior en el Grupo de Calidad y Seguridad Alimentaria (CSA) de la Universidad Miguel Hernández, liderado por el Catedrático y Dr. Ángel Carbonell, está realizando una estancia de investigación de 2 años en el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA, Cataluña) y también es profesora externa en la Universitat Rovira i Virgili para la asignatura Laboratorio Integrado de Operaciones Unitarias en la Industria Alimentaria.

En el grupo CSA, Leontina ha abordado temas relacionados con la calidad y la seguridad de los alimentos, así como con la sostenibilidad de los recursos hídricos en el cultivo del almendro. Actualmente con el nuevo contrato postdoctoral en colaboración con el IRTA, está involucrada en proyectos relacionados con (i) mejora genética de variedades de almendro mejor adaptadas al cambio climático; (ii) técnicas avanzadas para predecir el comportamiento de los frutos secos (almendras, avellanas) en los procesos de industrialización; (iii) desarrollo de herramientas de detección de fraude para frutos secos españoles con alto riesgo de fraude; y (iv) valorización de avellanas y almendras de montaña para contribuir al desarrollo rural sostenible; entre otros.

Enlace a la noticia del premio: https://www.mdpi.com/journal/agronomy/awards/1872