La cátedra AVANT de la GVA y el CIAGRO-UMH debaten sobre Juventud y Despoblación en Gorga

El jueves 23 de febrero tiene lugar en Gorga la Jornada Juventud y Despoblación organizada por la Dirección General de la Agenda Valenciana Antidespoblament y la Cátedra AVANT. El objetivo de la jornada es conocer, debatir y analizar oportunidades para la juventud que pueden ayudar a mitigar la despoblación y al desarrollo del interior de la Comunidad Valenciana. Las investigadoras del CIAGRO-UMH, Marga Brugarolas y Laura Martínez-Carrasco, co-directoras de la Cátedra Avant en la UMH, han sido las responsables de organizar, junto con la Dirección General y la Universidad de Alicante esta jornada a la que es posible asistir de forma presencial u on-line.

La jornada será inaugurada por el alcalde de Gorga, Blas Calbo y la Secretaria Autonómica de Cohesión Territorial y Políticas Antidespoblamiento, Elena Cebrián. Intervendrán también, Antonio Martínez Puche, representando a la Cátedra Avant, así como la Directora General de Empleo y Formación (LABORA), el Director General del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y el alcalde del Ayuntamiento de Fageca. La mesa institucional estará moderada por Margarita Brugarolas, co-directora de la cátedra AVANT-UMH e investigadora del CIAGRO-UMH.

Finalmente, tendrá lugar una mesa redonda en la que se presentarán y debatirán diversos proyectos e iniciativas destinados a la juventud en el medio rural e intervendrán Alberto Lorente Saiz, secretario de ASEID, María Seguí, gerente de la Mancomunitat de l’Alcoià-Comtat (MAC), Nuria Grané Teruel, Delegada de la Rectora para el Centro de Empleo de la UA, Alba García Ortega, Coordinadora de divulgación científica de la UMH, Andrés Payá Toledano, seleccionador de carreras de montaña de la FEMECV, Martin Aillerie, socio de Arca Gourmet (Sella) y David Fernández Ortiz, Coordinador AODL de la Federación de Municipios y Provincias CV en la provincia de Alicante. La moderadora de la mesa redonda será Laura Martínez-Carrasco, co-directora de la cátedra AVANT-UMH e investigadora del CIAGRO-UMH.

Las conclusiones de la jornada correrán a cargo de la Directora General de Avant, Jeannette Segarra.

Para más información, pichar en el siguiente enlace: https://deaicegi.umh.es/2022/04/13/jornadas-educacion-y-despoblacion/

Puedes inscribirte en la jornada pinchando en este enlace.

Se puede seguir la jornada en directo en youtube, pinchando en el siguiente enlace (6) JUVENTUD Y DESPOBLACIÓN – YouTube