Invitación a participar en el proyecto MEDNIGHT: Researchers’ back to school

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunidad Valenciana (MUDIC) con sede en el Campus Agroalimentario de la UMH en Orihuela invita a la comunidad investigadora del CIAGRO-UMH a participar en la actividad «Researchers’ back to school» del proyecto MEDNIGHT.

Se trata de una iniciativa por la que los investigadores se acercan a las escuelas a charlar con el alumnado, o el alumnado visita los centros de investigación. El objetivo es despertar la vocación científica y mostrar la labor investigadora de una manera cercana.

MEDNIGHT es un proyecto financiado por la UE cuyo objetivo es fortalecer el área del Mediterráneo como una unidad, visibilizando los problemas comunes y reforzando y apoyando la ciencia que trabaja por nuestras mayores necesidades y prioridades: La ciencia es el futuro y es un asunto de hombres, mujeres, niños y jóvenes. Se pretende así mostrar el atractivo y la importancia del trabajo y las profesiones de los investigadores al público en general, realizando una serie de actividades enmarcadas bajo el paraguas común de lo que hemos venido a llamar «Ciencia Mediterránea».

Se puede ampliar información en la web https://mednight.eu/investigadoras-en-las-escuelas/?lang=es .

Los interesados pueden contactar con Carlos Sánchez, coordinador del proyecto schools @ mednight.eu