El grupo de investigación en Postrecolección de Frutas y Hortalizas del CIAGRO-UMH participa en el congreso internacional de cítricos

El grupo de Postrecolección de Frutas y Hortalizas del CIAGRO-UMH ha viajado hasta Mersin (Turquía) para participar los días 6 al 11 de noviembre en el ‘INTERNATIONAL CITRUS CONGRESS’. Los miembros del CIAGRO han tenido una relevante presencia en dicho congreso:

• Presentación oral de resultados acerca de la influencia de diferentes estados de maduración en la calidad de limón ‘Fino’ llevada a cabo por el Dr. Vicente Serna Escolano.
  • La Dra. María Emma García Pastor impartió una charla sobre la caracterización de estados de maduración en naranja sanguina: parámetros externos e internos. Estos resultados forman parte del proyecto PROMETEO 2021/089. Innovative and eco-friendly pre- and postharvest strategies with natural compounds to improve quality of fruits. 2021-2024.
  • La comunicación oral de la doctoranda Fátima Badiche El Hilali se basaba en el uso precosecha del ácido ϒ-amino butírico (GABA) como un tratamiento innovador para mejorar el rendimiento y mantener la calidad en limón. Dichos resultados derivan del proyecto RETOS RTI2018-099664-B-100. Tratamientos innovadores en pre- y postcosecha con melatonina y ácido ϒ-amino butírico para incrementar la calidad de limón y granada en la recolección y durante el almacenaje. 2019-2022.
  • El Dr. Pedro Javier Zapata, profesor titular de la UMH, expuso el efecto de un recubrimiento comestible de quitosano con putrescina sobre la calidad de naranjas durante el almacenamiento postcosecha, formando también parte dicho trabajo del proyecto PROMETEO 2021/089.

Los investigadores del CIAGRO han expuesto la mayoría de trabajos centrados en la temática postcosecha dentro del presente congreso, en el cual los mayores temas a tratar han sido variedades, evolución genómica, virus, enfermedades postcosecha, cambio climático, entre otros. En el marco de este congreso presencial se han podido intercambiar interesantes conocimientos con el resto de congresistas y entablar propuestas de colaboración con otros centros e institutos de investigación.