Seminario «Aplicaciones de las Nuevas Técnicas de Secuenciación Genética»

El Centro de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Agroambiental (CIAGRO-UMH) de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha organizado el seminario titulado “Aplicaciones de las nuevas técnicas de secuenciación genética”.
El seminario será impartido por el Dr. Héctor Candela Antón, Profesor Titular de Universidad de Genética del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El seminario se centrará en las principales tecnologías de secuenciación de segunda y tercera generación, como las desarrolladas por Illumina, PacBio y ONT. Se realizará una introducción a estas tecnologías y se describirán posibles aplicaciones en el ámbito agroalimentario, como el ensamblaje de genomas completos, el análisis de transcriptomas, la cuantificación de niveles de expresión génica, o su uso para la detección de patógenos y virus.

FECHA, LUGAR Y HORA DONDE SE VA A REALIZAR
– Jueves, 26 de enero de 2023, de 16:00 a 17:30 horas
– Aula de Grados del Edificio Tudemir
– Campus Agroalimentario de la UMH, en Orihuela (Desamparados)