María Serrano y Daniel Valero participan en el V SIMPOSIO INTERNACIONAL DE GRANADA

Los investigadores del CIAGRO-UMH María Serrano Mula, Catedrática de Fisiología Vegetal, y Daniel Valero Garrido, Catedrático de Tecnología de Alimentos y Director del Grupo de Investigación en Postrecolección del CIAGRO-UMH, participan en el V SIMPOSIO INTERNACIONAL DE GRANADA Y FRUTAS MINORITARIAS DEL MEDITERRÁNEO.

El título de su ponencia invitada es ROLE OF TREE ELICITOR TREATMENT ON CROP YIELD AND POMEGRANATE FRUIT QUALITY PARAMETERS AND BIOACTIVE COMPOUNDS

En los últimos años, el grupo de Investigación de Postrecolección de Frutas y Hortalizas del CIAGRO-UMH ha realizado numerosas investigaciones en las que ha demostrado el efecto favorable de la aplicación de compuestos elicitores (salicilatos, jasmonatos, ácido oxálico, etc.) en mejorar los parámetros de calidad de las cosechas de diversos cultivos, como son cerezas, ciruelas, limón y granadas. En esta ponencia se expondrán los principales resultados obtenidos al elicitar los granados durante la fase de producción de las granadas. Se pondrá de relieve las ventajas obtenidas en la productividad, calidad nutricional y funcional, así como el prolongamiento de la vida útil postcosecha al conseguir reducir la susceptibilidad a las podredumbres por hongos y los daños por frío.

El Simposio tiene lugar los días 15 al 17 de febrero de 2022. Está organizado por el Instituto Africano de Tecnología Poscosecha (AIPhT) en la Universidad de Stellenbosch (Sudáfrica) bajo el auspicio de la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas (ISHS).

Este Simposio proporcionará una plataforma global para que las partes interesadas en la industria de la granada y las frutas minoritarias del Mediterráneo se comprometan entre sí y compartan las últimas innovaciones para gestionar la calidad y la seguridad de estas frutas a lo largo de la cadena de valor. Aunque se mantiene el énfasis en la granada, además, este simposio se amplía a cultivos emergentes y mediterráneos como aguacate, ciruela, kiwi, frambuesa, fresa, litchi, arándano, albaricoque, níspero, almendra, higo, tuna, tomate, guayaba, pera, maracuyá, papaya, mango, mandarina, plátano y nectarina.