La profesora María José Frutos, miembro de la Academia de Agricultura de Francia

La Academia de Agricultura de Francia ha designado a la profesora de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) María José Frutos miembro de esta institución. En concreto, la investigadora del Centro de Investigación Agroalimentaria y Agroambiental (CIAGRO) de la UMH María José Frutos ha entrado a formar parte de la Academia como asociada extranjera en la sección de Alimentación Humana. Este nombramiento, firmado por el Ministro de Agricultura, es de carácter vitalicio.

De nuestra compañera María José, la Academia de Agricultura de Francia destaca su compromiso con la docencia en la EPSO, y a nivel internacional con países de Latinoamérica; en investigación, que realiza en el CIAGRO, resalta su trabajo con extractos vegetales ricos en compuestos bioactivos, así como con productos gelificados prebióticos y simbióticos, o micro-encapsulados; finalmente, subraya su participación como experta en la EFSA, y su orientación a la colaboración con empresas.