El Nobel de Química ROALD HOFFMANN visita el Campus Agroalimentario de la UMH

Roald Hoffmann, premio Nobel en Química en 1981, visitará el Campus Agroalimentario de la UMH en Orihuela el jueves 19 de enero. Hoffman tiene una dilatada trayectoria científica que culminó con la obtención del premio Nobel, y a sus 85 años continúa trabajando en la Universidad de Cornell, New York. Además de su labor investigadora, ha publicado varios libros de divulgación científica y poesía.

En su visita al Campus, Roald Hoffmann acudirá por la mañana al Museo Didáctico de las Ciencias «Jesús Carnicer», también conocido como MUDIC. Posteriormente, por la tarde realizará una visita a las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) y del Centro de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Agroambiental (CIAGRO-UMH), ambos pertenecientes a la UMH. Aprovechando la presencia del Dr. Hoffman se llevarán a cabo dos conferencias:

• 16:30 a 18:00. “Química y música: la extraña pareja” a cargo del Catedrático emérito de la Universidad de Barcelona Dr. Santiago Álvarez Reverter.
  • 18:30 a 20:00  “Natural, Chemical, Organic, and People”, a cargo del propio Dr. Hoffmann, en la que abordará el uso del lenguaje y su importancia para realizar una correcta divulgación científica para llegar a toda la población evitando simplificar y confundir.

Es un honor para el Campus Agroalimentario de la UMH en Orihuela recibir a Roald Hoffmann, y una gran oportunidad para nuestro alumnado, nuestro profesorado y nuestros investigadores, de escuchar y compartir un día con todo un premio Nobel.